VALENCIA

 

 

 

 

MONUMENTOS Y MUSEOS

 

 

 

 

Almudín

Museo de Etnología

Baños del Almirante

Museo de Histor diae la Medicina

Basílica Virgen de los Desamparados

Museo de Historia Natural

Casa  Museo Benlliure

Museo de la Ciudad

Casa  Museo Blasco Ibáñez

Museo de la Electricidad

Casa las Rocas

Museo de la Imprenta

Casa Museo Gregorio Mayans

Museo de las Barracas

Casa Museo Pinazo

Museo de las Ciencias "Principe Felipe"

Casa Museo Semana Santa de Valencia

Museo de Prehistoria y de las Culturas de Valencia

Catedral (iniciada en el siglo XIII)

Museo del Juguete

Catedralicio

Museo del Patriarca

Centro de Artesanía

Museo Fallero

Ciudad de las A. y las C. y Parque Oceanográfico

Museo Histórico Militar

Colegio Arte Mayor Seda

Museo Histórico Municipal

Cripta Arqueológica de la Cárcel de San Vicente

Museo Taurino

Edificio La Nau

MUVIM

Instituto Valenciano de Arte Moderno

Palacio de Baylia

IVAM Centro Julio González

Palacio de Benicarló

IVAM. Centro del Carmen

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Complejo Cultural de la Beneficencia

Palacio del Marqués de la Scala

Convento de Santo Domingo

Palacio de la Generalidad

Estación del Norte

Palacio de la Música

La Lonja de la Seda o de Mercaderes (s. XV)

Paleontológico

La Universidad

Portal de Valldigna

Marítimo Joaquín Saludes

Puentes y Pretiles del Antiguo Cauce del Río Turia

Mercado Central

Reales Atarazanas

Miguelete

Recinto Arquelógico de L'Almoina

Museo Siglo XIX

San Esteban

Museo de Bellas Artes

San Juan del Hospital

Museo de Cerámica "Gonzalez Martí"

Santa Catalina

Museo de Cerámica Manises

Santos Juanes

Museo de Ciencias Naturales

Torres de Cuarte

Museo de Corpus (Casa de las Rocas)

Torres de Serranos

 

 

 

Para ver localización en plano, picar sobre el número en rojo

 

Almudín    30  
C/ Corretgeria , 46
Xativa (Valencia)
962276597
En el Centro histórico de la ciudad. Se encuentra a 200 metros de la Alameda de Xativa. Situado en una de las principales calles del casco antiguo, la calle Corretgeria, el museo municipal está integrado por dos edificios contiguos: el Antiguo Peso Real, que reformado en 1818 con el fin de instalar la Aduana de Mercaderías, se convirtió en Sede del Banco de España en 1928, y el propio Almudín construido entre 1545 y 1548.

 

Baños del Almirante (o Baños de Abd al Malik)    36  
Son los restos mejor conservados de la Valencia Islámica, al igual que algunas casas de la calle Salinas, que guardan vestigios árabes y restos de la muralla musulmana. Lástima que al día de hoy todavía el ayuntamiento no los allá restaurado y puesto de cara al público

 

Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados    31  
Pl. de la Virgen
Tel: 96 391 86 11
Del s. XV. De imagen gótica, su fachada principal con cinco lápidas romanas adosadas. El interior es más espectacular. Planta elíptica cubierta con cúpula decorada al fresco por Antonio Palomino. Dentro de este emblemático edificio se guarda la imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados, patrona de los valencianos. Abierta todos los días de 7 a 14 y de 16 a 21 h. Entrada gratuita.

 

Casa – Museo Benlliure    21  
C/ Blanquerías, nº. 23
La casa recrea el ambiente íntimo de la familia de D. José Benlliure, propio de una vivienda burguesa de finales del siglo XIX, destacando el saloncito de visitas, despacho, comedor y dormitorio.
A la vez se pueden admirar pinturas, cerámicas, esculturas y dibujos de José, Pepino y Mariano Benlliure, además de alguna muestra de Sorolla, Muñoz Degraín y otros valencianos ilustres.
Interesante jardín romántico.
Sala de exposiciones temporales.

 

Casa – Museo Blasco Ibañez
C/ Isabel de Villena, s/n.
Enclavada en la playa de la Malvarrosa, alberga sus recuerdos, objetos personales y obras literarias.
El museo propiamente dicho contiene retratos y esculturas de Blasco Ibáñez y su familia. Muebles, porcelanas valiosas, miniaturas, grabados, documentos, fotografías y objetos entrañables. (Hay un espacio dedicado a muebles procedentes de la redacción del diario El Pueblo y a pinturas de distintos autores de la época). La última planta alberga el Centro de Investigación y Biblioteca.

 

Casa las Rocas    22  
C/ de las Rocas , 3
Valencia
963922326
La Casa de las Rocas está situada en el casco histórico de la ciudad. En su interior se alberga el Museo del Corpus Christi, es un edificio sencillo construido en
1434 para albergar les roques (monumentos tradicionales que sacan en procesión durante el Corpus), en este peculiar museo también se pueden encontrar trajes, gigantes, cabezudos, y otros ornamentos de esta festividad religiosa tan tradicional en Valencia.

 

Casa Museo Gregorio Mayans
C/ Mayor , 10
Oliva
962851667
Greogorio Mayans y Siscar, uno de los valencianos más ilustres de la historia, nació en Oliva el día 9 de mayo del año 1699. En esta casa vivió muchos momentos de su existencia, dedicada a la defensa de la crítica, de la razón, y de la libertad de pensamiento y creación.

 

Casa Museo Pinazo
Pintor Pinazo, 21
Godella

 

Casa Museo Semana Santa de Valencia
Del Rosario, 3
El Cabañal-Valencia
963240745

 

Catedral    35  
P
lza. de la Reina, s/n.
Tel: 96 391 81 27
Iniciada en 1262, su construcción contiene diversos estilos; románico en la Puerta del Palau, gótico en la Puerta de los Apóstoles, capilla del Santo Cáliz, el cimborrio y la famosa torre del Miguelete, renacentista en algunas capillas y barroco en el presbiterio y puerta principal. La Catedral conserva un rico archivo y un. Abierta todos los días de 7'30 a 13 y de 16'30 a 20'15 h. Entrada gratuita.

 

Catedralicio    35  
Plza. de la Reina , s/n
Valencia
963918127
Desaparecida siglos antes la primitiva catedral cristiana, cuyos restos han descubierto en las cercanías de la actual diferentes excavaciones arqueológicas, la Iglesia Catedral de Nuestra Señora Santa María fue, durante cierto tiempo, después de la conquista de Valencia, la antigua mezquita mayor adaptada al culto cristiano.

 

Centro de Artesanía.    8  
Hospital, 7
Valencia
963520520

 

Centro Cultural de la Beneficencia.    16  
C/Corona, núm. 36
Tel. 388.35.79
Museo de Prehistoria
Expone los hallazgos más significativos de las excavaciones arqueológicas realizadas por el Servicio de Investigación Prehistórica (S.I.P.) desde su creación, constituyendo una de las colecciones museográficas más importantes del Estado Español. Las salas del Museo de Prehistoria comprenden la evolución cultural de nuestras tierras desde el Paleolítico hasta la época Romana.

Ciudad de las Artes y las Ciencias y Parque Oceanográfico    73  
Junto al acceso de la autovía del Saler
El mayor complejo lúdico-cultural que se está construyendo en Europa contempla tres grandes áreas temáticas: Arte, Ciencia y Naturaleza reflejadas en cuatro espectaculares espacios arquitectónicos obras de Santiago Calatrava y Félix Candela.
El Hemisfèrico (Cine lmax, Planetario y Laserium) el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, El Oceanográfico y el Palacio de las Artes conforman este proyecto promovido por la Generalidad Valenciana.

 

Colegio Arte Mayor Seda.    7  
C/ hospital , 7
Valencia
963511951
El edificio del Colegio Arte Mayor de la Seda cuenta con más de 500 años de antigüedad y está declarado monumento histórico, posee cerámica, telas antiguas, útiles de trabajo de distintas épocas, así como una variedad de libros sobre fabricación de tejidos especiales.

 

Convento de Santo Domingo.    56  
Plaza de Tetuán, núm. 22
Tel.391.76.94
Extensión: 3706
Antiguo convento domingo, construido en la época de la conquista de la ciudad por Jaime I.Dentro del conjunto destaca: el claustro gótico (s.XIV), la Capilla de los Reyes ( s.XV) y el claustro renacentista ( s.XVI). Actualmente se dedica a uso militar.Entre estos muros góticos vivió san Vicente Ferrer. El antiguo convento de los dominicos, donde estudió teología y vivió San Vicente Ferrer, es hoy en día iglesia castrense. Sita al lado de capitanía militar en la Plaza de Tetuán y cuenta con un precioso claustro interior perteneciente al convento.

 

Cripta Arqueológica de la Cárcel de San Vicente    33  
Plaza del Arzobispo, 1
4143
    Esta cripta alberga una capilla funeraria visigoda con planta de cruz, probablemente comunicada con la catedral de la época, de la que también se conserva parte de la cabecera. En el interior de la capilla, cuatro canceles ricamente decorados enmarcan la sepultura de un prelado valentino fallecido a mediados del siglo VI. En época islámica el edificio fue transformado en baños palatinos. Cuando el rey Jaime I entró en la ciudad en 1238 sólo se conservaba en pie el brazo norte del edificio, sobre el cual el monarca mandó edificar una capilla en honor al mártir, conocida popularmente como Cárcel de San Vicente. Martes a Sábado de 9'30 a 14 y de17'30 a 20h. Domingos y festivos de 9'30 a 14 h. Entrada gratuita.

 

Edificio La Nau.    48  
De la Nau, 2
Valencia
963864482

 

Estación del Norte    4  
Es uno de los grandes edificios modernistas de la ciudad. Inaugurado en 1917, su diseño general fue un avanzadísimo logro para la época. Su verja, los motivos cerámicos, la fachada, el vestíbulo, los murales con temas valencianos, o la carpa metálica componen un conjunto admirable, audaz y equilibrado a la vez. Hangares con el atractivo de las viejas estaciones. Fue construida por Demetrio Ribes (1869-1917). 

 

Instituto Valenciano de Arte Moderno    17  
IVAM. Centre Julio González
C/ Guillén de Castro, núm. 11 8
El Centro Julio González es un edificio de nueva planta ocupado por ocho galería destinada a exposiciones permanentes y temporales. Una de ellas, de
acceso independiente, exhibe los restos de la muralla medieval de Valencia. Las galerías tienen un carácter museístico clásico. Las tres Principales están constituidas por una sucesión de cinco salas que siguen un recorrido lineal. Hay también una galería concebida para la exposición de esculturas.

 

IVAM Centro Julio González.    17  
Guillén de Castro, 118
Valencia
963863000
El Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM tiene como objetivo la investigación y difusión del arte del siglo XX. Su programa de actividades ofrece: Colecciones permanentes, exposiciones temporales, conferencias, cursos, talleres y edición de publicaciones. Cuenta con dos edificios: el Centre Julio González, inaugurado en 1989, y el Centre del Carme, un espacio histórico dedicado actualmente a exposiciones temporales. El IVAM está adscrito a la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana.

 

IVAM. Centro del Carmen.    20  
C/ Museo, núm. 2
El Centro del Carmen es un edificio con memoria histórica y arquitectónica integrado en uno de los conjuntos monumentales más importantes de la ciudad de Valencia. El inicio de la construcción se remonta al siglo XIII. Subsisten recintos góticos y renacentistas junto a un cuerpo arquitectónico del siglo XX.

 

La Lonja de la Seda o de Mercaderes    41  
Plaza del Mercado, s/n
Valencia
963525478
Edificio construido en el siglo XV, es una de las joyas del gótico civil de Europa. Destacan el salón de columnas helicoidales, la crucería de la bóveda y la escalera de caracol sin eje.

 

La Universidad    49  

Edificio construido en 1830 de estilo neoclásico . Excelente biblioteca entre la que se encuentra el ejemplar único de les TROBES, primer libro impreso en España ( Valencia, 1474 )

Marítimo Joaquín Saludes.    47  
Plza.. Juan Antonio Benlliure
Valencia
010
En las Reales Atarazanas, próximo al Puerto de Valencia

 

Mercado Central    43  
Plaza del Mercado
Edificio de estilo modernista (1.910-1.926). Sus arquitectos fueron Alejandro Soler y Francisco Guardia. Es uno de los más grandes de Europa superando los 8.000 m2 de superficie.

 

Miguelete    35  
Torre-campanario de la Catedral. Base octogonal, de estilo gótico-valenciano. Emblema de los valencianos.

 

Museo de Bellas Artes    61  
C/ San Pío V, s/n.
Una de las pinacotecas más importantes de¡ país. Su principal riqueza la constituyen los primitivos.
También es de señalar la escuela valenciana con Joanes, los Ribalta, Espinosa, Vicente López, Sorolla, Pinazo y otros. Asimismo hay obras de Pinturicchio, Van Dyck, Murillo, El Bosco, Velázquez (el estupendo autorretrato), El Greco y Goya. Cuenta además con una espléndida colección de esculturas de Mariano Benlliure, y, una interesante colección arqueológica.

 

Museo de Cerámica "Gonzalez Martí".    46  
Poeta Querol, 2
Valencia
963516392
Edificado durante el siglo XV fue notablemente reformado en 1.740 por orden del propio Marqués de Dos Aguas, la dirección de las obras fue confiada al pintor Hipólito Rovira Meri, y en los trabajos colaboraron Ignacio Vergara y Luis Domingo. Posiblemente el rasgo más señalado de esta reforma sea su portada principal, realizada en piedra alabastrino de las canteras de Picassent.

 

Museo de Cerámica Manises
Sagrario, 22
Manises
961521044

 

Museo de Ciencias Naturales.    13  
G.V. Fernando el Católico, 94
Valencia
010
Colección de minerales, fósiles, insectos, crustáceos, reptiles, peces, huevos, etc. Perteneciente a la colección del padre jesuita Ignacio Sala.
.  
Jardines de viveros
.    63  
C/ General Elio, s/n.
Alberga las colecciones de Paleontología y malacología del antiguo Museo Paleontológico.
Consta de cuatro áreas:

 

Museo de Corpus (Casa de las Rocas).    22  
Les Roques, 3-Roteros 10
Valencia
963922326
Carrozas, gigantes y cabezudos. Figuras simbólicas del Corpus.

 

Museo de Etnología.    16  
Corona, 36
Valencia
963883629
Dispone de salas permanentes en las cuales se puede contemplar la evolución del modo de vida de la sociedad rural
tradicional. Existen salas para exposiciones temporales. Dispone de una biblioteca especializada en Antropología y de fondos materiales y documentales de diferentes archivos.

Museo de Historia de la Medicina. 

Av. Blasco Ibáñez, 17
Valencia

 

Museo de Historia Natural.    14  
Pº Pechina , 15
Valencia
963910606
En este Museo se conservan dos importantes colecciones, dedicadas a la entomología (insectos) y la malacología (moluscos). La exposición se muestra de una forma didáctica e ilustrativa y se renueva constantemente lo que hace que vaya mejorando día a día. 

 

Museo de la Ciudad.    81  
Palacio Marqués de Campo
Pl. del Arzobispo, nº 3
963525478
En el Museo de la Ciudad se expone una selección de las ricas colecciones artísticas municipales, destacan especialmente las pinturas realizadas en su mayor parte por artistas valencianos, representativas de un dilatado período histórico que arranca en el siglo XV. Otras colecciones artísticas como esculturas y miniaturas complementan el interés que el museo de la ciudad tiene para los valencianos y también para quienes nos visitan.
Su ubicación en el Antiguo Palacio de los Condes de Berbedel, un interesante ejemplo de la arquitectura señorial valenciana, constituye un aliciente añadido a la visita al
Sala de exposiciones temporales.
Su ubicación en el antiguo Palacio de los Condes de Berbedel, anteriormente del Marqués de Campo, un interesante ejemplo de la arquitectura señorial valenciana, constituye un aliciente añadido a la visita al Museo de la Ciudad. 

 

Museo de la Electricidad.    37  
Milagro, 7
Valencia
963921450
Fondos de la Asociación Valenciana de Arte y Tecnología Eléctrica.

 

Museo de la Imprenta
Monasterio del Puig (El Puig)
El Puig (Valencia)
961470200

 

Museo de las Barracas
Camino. del Puerto , s/n
Catarroja (Valencia)
961261301
El Museo de les Barraques de Catarroja, incluido en la Red de Museos de la Diputación de Valencia, surge con la intención de dar a conocer el legado cultural heredado de los habitantes que durante siglos han vivido en los alrededores del lago de la Albufera.

 

Museo de las Ciencias "Príncipe Felipe"    72  
Avda. Instituto Obrero de Valencia, s/n
Valencia
963162440
Es el gran museo del siglo XXI. Da conocer de forma didáctica y amena todo lo que la ciencia y la tecnología han hecho por mejorar la calidad de vida de los hombres. Acceso junto a la Autovía del "El Saler". Autobuses nº 13, 14 y 15. Información y reservas: 902 100 031

 

Museo de Prehistoria y de las Culturas de Valencia.    16  
C/ Corona, 36.
Expone los hallazgos más significativos de las excavaciones arqueológicas y comprende la evolución cultural de nuestras tierras desde el Paleolítico hasta la época romana. Se muestran, además, ricas colecciones de la cultura material etnográfica de los valencianos.

 

Museo de Siglo XIX.    19  

Museo de Siglo XIX
Convento del Carmen, 

Pl. del Carmen
Valencia
963863000
Situado en la plaza del Carme, junto a la iglesia.

 

Museo del Juguete
Camino Vera, 14
Valencia
963877000
En los pasillos de la Escuela de Ingeniería Técnica de forma provisional. Universidad Politécnica.

 

Museo del Patriarca    48  
C/ de la Nave, 1
Fundado por el Patriarca y Virrey San Juan de Ribera, siglos XVI y XVII. Magnífico claustro del Renacimiento. Su museo guarda obras de arte de gran valor, entre ellas varias de El Greco y primitivos flamencos.

 

Museo Fallero    69  
Plaza de Monteolivete, 4
Instalado en una antigua hospedería lazareto junto a la Creueta de la Mare de Déu de Monteolivet. En 1.834 se convirtió en cuartel y más tarde fue cárcel militar. Colección formada por el Ninot que cada año, a partir de 1.934, se indulta del fuego por votación popular, Carteles de Fallas y fotografías de temas falleros.

 

Museo Histórico Militar
General Gil Dolz, 8 (Cerca del Pº de la Alameda)
Valencia
963601645
Exposición de armas desde el siglo XVIII. Sala de banderas y uniformes.

 

Museo Histórico Municipal    1  
Plaza del Ayuntamiento, 1
Los fondos del Ayuntamiento lo constituyen, además de la «Senyera» el Pendón de la Reconquista, la espada de D. Jaime I el Conquistador, el plano de valencia de 1.704 del Padre Tosca, valiosos libros miniados, siendo de excepcional interés el del «Consolat del Mar», «Llibre del Furs», «La Taula de Canvis» (antigua institución bancaria).
Bellas encuadernaciones y numerosos testimonios gremiales. Biblioteca «Serrano Morales» y Archivo Histórico Municipal.

 

Museo Taurino    3  
Pasaje Dr. Serra, 10.
El museo fue fundado en 1.929, está considerado por su singularidad y contenido como uno de los mejores de España.
, situado en el mismo corazón de Valencia, junto a la plaza de toros y la Escuela de Tauromaquia es punto de encuentro y cita obligada para todos los amantes y aficionados a la historia del arte de Cúchares. Un total de seiscientas piezas conforman todo lo que allí se expone.

 

MUVIM
C/ Guillem de Castro , 8
Valencia
963883730
El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, integrado en el centro de la ciudad. Se trata de una propuesta cultural y museístic
a de primera magnitud en torno a la modernidad.

 

Palacio de Baitlia    27  
Plaza de Manises
Antiguo palacio de Jaudenes. Del siglo XV o XVI, la fachada actual se debe a una intervención en el siglo XIX. Actual sede de la Diputación Provincial. Monumento Histórico Nacional.

 

Palacio de Benicarló    29  
Plaza de San Lorenzo
Edificio gótico del siglo XV. Antigua mansión de los Duques de Gandía; la fachada es un muestrario de diversos estilos, alberga en la parte trasera un frondoso jardín. Actual sede de Las Cortes Valencianas.

 

Palacio del Marqués de Dos Aguas    46  
C/ Rinconada García Sanchís, s/n.
Edificado durante el siglo XV fue notablemente reformado en 1.740 por orden del propio Marqués de Dos Aguas, la dirección de las obras fue confiada al pintor Hipólito Rovira Meri, y en los trabajos colaboraron Ignacio Vergara y Luis Domingo. Posiblemente el rasgo más señalado de esta reforma sea su portada principal, realizada en piedra alabastrino de las canteras de Picassent.
Del contenido del Museo destaca la colección de cerámica medieval cristiana procedente de Maníses y Paterna" Carroza de las Ninfas (realizada por Rovira y Vergara hacia 1.750), el mobiliario de Dresde, la sala Japonesa con el mobiliario original, un conjunto de cerámicas de la antigüedad: griegas, ibéricas y romanas, una producción de azulejos medievales valencianos y producciones de la Real Fábrica de Alcora.
En la última planta puede verse la reconstrucción de una antigua cocina valenciana.

 

Palacio del Marqués de la Scala    28  
Plaza de Maníses
Construido en el siglo XVI, con transformaciones sucesivas que mezclan lo gótico, lo renacentista y lo barroco, El Palacio de los Marqueses de la Scala, Señores de Maníses, es actualmente Sala de Exposiciones. Monumento Histórico Artístico Nacional.

 

Palacio de la Generalidad    26  
C/ Caballeros, nº. 2
Siglo XV. Gótico civil valenciano. Incorporados posteriormente diversos estilos: Artesonado Renacentista a base de oro, con reminiscencias árabes. En el salón de Cortes, pinturas de Zariñena de gran interés histórico. Fue sede de Las Cortes del Reino de Valencia en 1.421, actualmente es sede de la Presidencia de la Generalidad Valenciana.

 

Palacio de la Música    67  
Paseo de la Alameda, 30
El diseño vanguardista del Palacio de la Música, el principal auditorio de la ciudad de Valencia, se muestra en esta imagen en todo su esplendor. Inaugurado en 1987 a orillas del antiguo cauce del río Turia y con el cristal como principal elemento constructivo, tiene una programación basada tanto en los conciertos sinfónicos de grandes orquestas como en las óperas, los recitales, los conciertos de cámara y los de música contemporánea. Para todo ello, se construyeron dos salas de distinto tamaño, denominada José Iturbi la de mayor aforo y B la más pequeña, en las que se puede disfrutar de las más importantes figuras de la música internacional. Realiza al año más de doscientos conciertos, y por su escenario han pasado los mejores cantantes de ópera, solistas y orquestas del mundo. El Palacio es un suceso continuo, como se dice en la jerga del mundillo cultural

 

Paleontológico.    62  
General Elio, s/n
Valencia
963525478

 

Portal de Valldigna    24  
C/ Portal de Valldigna
Sobre la propia muralla árabe, puerta de acceso a la morería de 1.440, es un arco de sillares de medio punto con un ligero avance de las impostas.

 

Puentes y Pretiles del Antiguo Cauce del Río Turia    58  
Los pretiles que bordean el cauce del río es una obra comenzada hacia mediados del siglo XIV y terminada a lo largo del siglo XVII, en líneas generales. Alguno de los puentes tienen un valor artístico remarcable. Actualmente el antiguo cauce ha sido convertido en una serie de jardines de variado diseño, a destacar el parque infantil Gulliver.

 

Reales Ataranzas    76  
Pl. J. A. Benlliure (junto Iglesia Sta. Mª Mar).
Tel: 96 352 54 78
   Situadas en el puerto del Grao, son importantes sus cinco naves góticas del s. XIV. Martes a Domingo de 9'30 a 14 y de 17'30 a 21. Domingos y festivos de 9'30 a 14 h. Entrada gratuita.

 

Recinto Arquelógico de L'Almoina    32  
C/ de la Harina, s/n.
Las excavaciones de l'Almoina se han abierto al público con un montaje provisional al aire libre que cuenta con un audiovisual. Se ven los mejores edificios de la ciudad romana y visigoda, que incluyen unas termas, el foro, la Vía augusta, el lugar del martirio de San Vicente y la catedral visigoda.
Entre los meses de Abril y Octubre recomendamos su visita nocturna, hasta las 12 de la noche.

 

Iglesia de Santa Catalina    39  
Construida en 1688, es el único templo valenciano antiguo, exceptuando la Catedral, que posee girola y tres naves. Su torre octogonal de estilo barroco preside la calle de la Paz. Está catalogada entre las más bellas de España.

 

Iglesia de San Esteban    81  
    Iglesia barroca donde se casaron las hijas del Cid y se conserva la pila bautismal de San Vicente Ferrer.

 

Iglesia de los Santos Juanes    42  
Construida en 1368 en estilo gótico. Es de especial interés la bóveda de cañón pintada al fresco por Antonio Palomino.

 

Iglesia de San Juan del Hospital    37  
    Edificio gotico-religioso del s. XIV, construido por los caballeros hospitalarios de San Juan de Jerusalén.

 

Torres de Cuarte    11  
Plaza Torres de Cuarte
S. XV. Obra de Pere Bonfill. Estilo gótico, la forman dos torreones de argamasa. Formaban parte del sistema defensivo de la ciudad.
Monumento Histórico
Artístico Nacional.

 

Torres de Serranos    23  
Plaza de los Fueros
Construida en el siglo XIV, por Pere Balaguer. Planta pentagonal, rodeada por un foso. Formaba parte del sistema defensivo de la ciudad. Monumento Histórico Artístico Nacional.
Una de las mejores edificaciones del gótico-civil en Europa. En ella destaca: el salón de columnas helicoidales, la crucería en la bóveda y la escalera de caracol sin eje.
Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1996.

 

 

Atrás