VALENCIA

 

 

 

EXCURSIONES

 

 

De mercadillos por la ciudad

 

Nuestra capital ofrece durante todos los días de la semana los populares mercadillos de nuestros barrios en los que puedes encontrar prácticamente de todo a precios más que razonables, además con el aliciente de poder obtener algún que otro pequeño descuento.

 

Una buena forma de mantener la economía en regla es con esos pequeños ahorros en las compras que podemos efectuar en los mercadillos de nuestros barrios, mercados populares que a diario recorren miles de valencianos en busca de esa pequeña ganga.

 

Empezando la semana tenemos los lunes por la mañana el mercadillo central que se sitúa en la plaza del Mercado hasta la calle Calabazas. También el mismo día la zona de Ruzafa celebra su tradicional mercadillo junto al mismo mercado del barrio.

 

Los martes por la mañana, la zona de Extramuros tiene su mercadillo en las calles de Pelayo, Convento Jerusalén y Matemático Marzal.

 

Los miércoles por la mañana, es la avenida del Cid la que celebra su mercado en la zona situada frente al hospital General Universitario.

 

Los jueves por la mañana, la zona del distrito marítimo tiene su mercadillo en el popular barrio de El Cabañal, junto al mismo mercado.

 

El viernes por la mañana, es la zona de Monteolivete la que celebra su tradicional mercadillo.

 

Los domingos, son varios los mercadillos que congregan a los valencianos en torno suyo para realizar sus compras. La plaza Redonda, tradicional punto de venta de discos, libros, animales de compañía y todo tipo de objetos para el hogar permanece abierto desde hora temprana. Junto a él y como prolongándolo se celebra el mercado del centro histórico en la zona que va de Catedral a Iglesia de Santa Catalina. Finalmente, en las proximidades del campo de fútbol de mestalla y junto al nuevo edificio del Ayuntamiento de la ciudad se instala todas las mañanas de domingo el popular rastro en el que se puede encontrar todo tipo de objetos desde valiosas antigüedades a muebles o libros de segunda mano.

 

En la plaza de la Merced se instala a diario el conocido como mercadillo de los hippies que permanece abierto a los visitantes desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde.

 

Con la llegada de las fiestas navideñas en la avenida del Oeste y proximidades de la calle del Hospital se instala el tradicional mercadillo navideño en el que se pueden encontrar todo tipo de objetos relacionados con estas fiestas.

 

Una buena alternativa en definitiva para realizar esas compras de última hora, con el aliciente añadido de poder hacerlo a unos precios bastante asequibles, o de encontrar auténticas piezas de artesanía realizadas por los mismos artistas. No lo dudes, date una vuelta por nuestros mercados, fácilmente encontrarás aquel regalo que buscabas y si no es así no te preocupes, mil y una sugerencias entre las que podrás escoger se te presentarán para ese pequeño capricho o ese regalo que siempre te cuesta elegir.

 

 

Alcira capital de la comarca de La Ribera

Alcira es una ciudad cuyo origen se remonta a la noche de los tiempos, para unos historiadores su origen estaría en el poblado íbero de Sucro, para otros sin embargo, su origen como ciudad sería netamente musulmán.

 

Atzeneta del Maestrazgot: Una ruta por el interior de Castellón

La zona de Atzeneta del Maestrazgo cuenta con un patrimonio arqueológico rico en yacimientos de la Edad del Bronce e islámicos lo que junto con su atractivo paisajístico lo convierten en una ruta indispensable para el turismo de interior de Castellón

 

El Rincón de Ademúz. Pueblos y Monumentos

Aislada por su orografía salvaje y geográficamente rodeada por Aragón y Castilla, Ademúz, el Rincón, es también una isla por los innumerables tesoros naturales que guarda. Sus valores paisajísticos son excepcionales.

 

En ruta por la comarca de La Plana

Esta zona se caracteriza por sus tierras montañosas y de secano que conservan un rico patrimonio monumental y una naturaleza agreste en la que predominan las sierras y los pequeños valles.

 

La ciudad de Gandía, capital de la comarca de la Safor

La ciudad ducal de Gandía, se halla situada en la comarca de la Safor, próxima a la costa y a unos sesenta y cinco kilómetros de la capital Valencia en una ubicación ideal entre la montaña y el mar.

 

La localidad de Bétera en el Camp de Turia

Bétera se encuentra a 14 kilómetros de Valencia, en la vertiente sur de la Sierra Calderona y en la zona limítrofe de la huerta de Valencia. Tiene una altitud de 92 metros y una superficie de 75'67 Km2.

 

La monumental ciudad de Morella

Situada en el extremo norte de la Comunidad Valenciana, Morella, capital de la comarca de "Els Ports", aparece ante los ojos del visitante rodeada del encanto que le transmiten sus murallas centenarias y coronada por su castillo, a más de mil metros de altura.

 

La Ruta de los Cabos

Como una punta de flecha que se clava en el mar Mediterráneo, los cabos de La Nau y de San Antonio deslindan una costa agreste y de salvajes acantilados. En medio, Jávea, que conserva aún mucho del encanto y la esencia de los pueblos pescadores.

 

La Sierra de Irta, Tierra de Templarios

Aislada de otras formaciones montañosas, a caballo entre Peñíscola y Alcossebre, la Sierra de Irta se yergue, desafiante, pletórica de historia y naturaleza. Sus castillos, ermitas y pueblos recuerdan cómo era la mayor parte del litoral en un pasado no muy lejano.

 

La Tierra Profunda

Tan cercana como desconocida, la Muela de Cortes se presenta como una gran superficie despoblada, muchas veces hostil. Denominada la tierra profunda por lo angosto de los desfiladeros que forman sus ríos y barrancos.

 

La Tierras de las Fuentes

Esta ruta tiene dos objetivos bien determinados. Por un lado adentrarse en la sierra del Tejo, alcanzando su máxima altura y la que le da nombre: el pico Tejo. Por otro lado conocer la población de Requena.

 

La turística ciudad de Cullera

La ciudad de Cullera se encuentra situada a sólo treinta y ocho kilómetros al sur de la capital. Su núcleo urbano se extiende en semicírculo en torno a la ladera del Monte de Oro, limitando su desarrollo con la margen izquierda del río Xúquer y el mar Mediterráneo.

 

Nuestras comarcas: La Hoya de Buñol

Una de las zonas más características del interior valenciano es la que conforma la comarca de la Hoya de Buñol y la Sierra de Chiva. Esta sierra fue hasta el siglo XIX la frontera histórica entre los reinos de Valencia y Castilla.

 

Onteniente y la Valle de Albaida

El río Albaida y sus afluentes han marcado la orografía de esta amplia comarca del interior valenciano. Zona rica en frutales, con cuidados viñedos y una importante industria textil y del cristal, goza también de unos increíbles parajes naturales.

 

Por los caminos dels Ports: Villafranca del Cid

La población de Villafranca del Cid está situada en la comarca dels Ports, en el límite occidental de la provincia de Castellón y a unos 85 kilómetros de la capital

 

Teatro Romano de Sagunto

Construido en el siglo I, fue concebido como el hito urbano más significativo de la población y ha sido en su larguísima historia uno de los monumentos valencianos más conocidos y valorados.