VALENCIA

 

 

 

ATRACCIONES

 

Golf

 

 

El Bosque

Escorpión

Manises

Saler

 

Club Nauticos y Puertos Deportivos

Valencia

Zoo

Instalado en los Jardines del Real

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias 

 

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una realidad que marcha. Un gran centro lúdico de difusión científica y cultural que comenzó su andadura en abril de 1998 con la inaguración del hemisfèrico y que ahora ha completado una parte importante con la apertura del Museo de les Ciencies "Príncipe Felipe" y L'Umbracle, el 13 de noviembre de 2000.

 

Ubicada en el antiguo cauce del Turia, con una superficie de 350.000 metros cuadrados, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha concebido como una ciudad dentro de la ciudad. Un gran espacio geográfico abierto, una zona de esparcimiento fundamentada en la idea de ocio cultural e inteligente que dotará a Valencia del mayor centro de estas características de Europa. Dos arquitectos españoles de prestigio internacional han aportado aquí lo mejor de su obra: Santiago Calatrava, con el Palacio de las Artes, El Hemisférico, el Museo de las Ciencias "Príncipe Felipe" y L'Umbracle; y Félix Candela, con la singulares cubiertas de los edificios principales del Oceanográfico.

 

Con unas estimaciones de tres millones de visitantes anuales, la Ciudad de las Artes y las Ciencias supone un gran estímulo para el turismo cultural urbano y un importante complemento para el turismo de sol y playa.

 

 

Deportes de aventura

Telf: 96 374 11 56

Partida Malenas, s/n

Hoya de Buñol -Alborache- (Valencia)

 

Durante todo el año

 

Os ofrecemos un turismo responsable por la Hoya de Buñol y Educación Ambiental:

Itinerarios de naturaleza y geología, por la red de senderos comarcales, Rutas en Bicicleta (contamos con un remolque con 50 bicicletas), Rutas de orientación, Programas de aventura (escalada en roca, en rocódromo, piraguas, hípica...), Rutas culturales, Programas de defensa activa "Adopta un río".

Cursos monográficos de Fin de Semana.

Noches de astronomía, Campamentos medioambientales para niños y jóvenes.

Criterios que tenemos en cuenta:

Energías alternativas, Integración en el paisaje, Bioclimatismo, Materiales ecológicos y naturales, Aislamientos térmicos y ecológicos, Uso racional del agua, Gestión de residuos, edificio didáctico.

Comida sana y natural.

Consta de tres edificaciones:

Casa museo etnográfico de la Comarca con huerta, corrales, pozo, horno árabe en funcionamiento.

Aulas temáticas, con exposiciones, experimentos,... y Ecoteca.

Albergue con varias salas multiusos, sala de estar, biblioteca, comedor para 150 comensales y 13 habitaciones con 110 plazas y una adaptada para minusválidos.