ORCHETA

 

 

 

 

 

Pequeña población agrícola ubicada entre las faldas de la sierra del mismo nombre y el río Sella que desemboca en el cercano pantano de Amadorio. Su tradicional actividad económica ha sido la agricultura de secano, almendros y olivos, aunque la presión económica que sufre desde la cercana costa ha hecho que muchos de sus habitantes se hayan trasladado a vivir a Benidorm o a Villajoyosa para trabajar en el sector servicios. Hoy en día, la mejoría de las comunicaciones y la cercanía de la costa ha dado la vuelta a esta tendencia demográfica haciendo que los naturales de Orcheta prefieran trabajar en la costa y dormir en la población, pequeña y tranquila.

 

 

Situación:

Para llegar a ella se puede tomar la salida de la A-7 en Villajoyosa o, saliendo desde esta misma, hay una carretera que lleva a Orcheta y Sella. A 40 Km. de Alicante y a 21 de Benidorm.

 

Gastronomía:

Arrós amb fresols, cocas a la paleta, taronjetes.

 

Monumentos:

Ruinas del castillo musulmán.

 

Fiestas:

A mitad del mes de septiembre, en honor a San Nazario y Santo Tomás de Villanueva.

 

Excursiones:

La Sierra de Orcheta tiene 671 m. de altitud y es una sierra áspera con pedregales. Una vez en la cima se tiene una vista muy buena de la sierra Aitana y la costa.

 

Tipo de Fiesta:

15 Mayo, festividad de San Isidro Labrador.

 

Tipo de Fiesta:

Mayor, Religiosa.

Septiembre, en honor a San Nazario y Santo Tomás de Villanueva, a mediados de mes.  

 

 

Tfno. Ayuntamiento: 966.85.50.80

C.P.:  03579

Distancia a la capital: 0 Kilómetros

Distancia a Valencia: 114Km

Habitantes: 427

Altitud: 177