FINESTRAT

 

 

 

 

Los piratas berberiscos atacaban las costas del Mediterráneo incendiando casas y llevándose como esclavos a sus habitantes. Este es el origen de las torres-vigía que recorren la costa alicantina y el motivo de que Finestrat posea un segmento de litoral, conocido como La Cala, ya que le dieron estas tierras por contribuir a la defensa del litoral. Este hecho histórico junto a su proximidad a la impresionante mole maciza del Puig Campana dota de singularidad a la tranquila villa de Finestrat. De ahí que se defina a sí misma como "mar y montaña".

 

Hoy en día es una ciudad que combina la agricultura con los servicios y el turismo. El pueblo conserva el tipismo de los pueblos mediterráneos y permite un relajante paseo hasta su Iglesia o a la Ermita del Remedio, erigida sobre el antiguo castillo árabe, magnífica atalaya para contemplar la Marina Baixa.

 

 

Situación:

Finestrat tiene un abrupto contraste entre su área de litoral vecina a la populosa Benidorm y el abrupto perfil del Puig Campana (1.410 m). La mejor forma de acceso es por la carretera de Benidorm a la Cala y Finestrat. También se puede ir desde Villajoyosa.

 

Gastronomía:

Arrós amb fessols y naps, coca i pebrera.

 

Artesanía:

Manufactura de ganchillo.

 

Monumentos:

Iglesia del siglo XVIII, Ermita del Remedio.

 

Fiestas:

Fiestas Patronales dedicadas al Cristo del Remedio y San Bartolomé (24 de agosto). Romería el 3 de febrero.

 

Excursiones:

Puig Campana. Font del Molí. Hasta Sella o Polop rodeando el Ponoch.

 

 

Tfno. Ayuntamiento: 965.87.81.00

C.P.: 03509

Distancia a la capital: 40 Kilómetros

Distancia a Valencia:

Habitantes: 2169

Altitud: 238