BOLULLA

 

 

 

 

Los excursionistas se quedan en Callosa d'En Sarrià y no suelen pasar de ahí aunque a pocos kilómetros de la civilización todavía se pueden ver lugares que se conservan exactamente igual que hace cincuenta años. Este es el caso de Bolulla donde volvemos a la agricultura, a las casas apiñadas de un solo piso y a la tranquilidad. Pocos son los datos escritos relativos a la historia de la villa de Bolulla. El origen probable se sitúa en la época musulmana, como una alquería, siendo reconquistada por las huestes del Rey Jaime I en 1254. Al norte del término municipal, en la cima del monte Castellet, se alzan los restos del castillo de Gartx.

 

 

Situación:

Bolulla está enclavado en el valle de Tárbena, al pie de la Penya d'Or. Se llega a Bolulla por la carretera que lleva desde Callosa d'En Sarrià hasta Pego.

 

Gastronomía:

Paella valenciana, arrós amb fessols i penques, minxos.

 

Monumentos:

Iglesia del siglo XVIII.

 

Fiestas:

Bolulla celebra, desde el tercer domingo de agosto hasta el martes siguiente, sus fiestas mayores en honor a San José, La Dolorosa y el Stmo. Sacramento.

 

Excursiones:

Penya del Castellet, donde hay restos de un castillo árabe; junto al mismo tenemos la Font y el despoblado morisco de Grax. Cova de la Pataeta y la Reinosa, enclavada en el área recreativa Los Chorros.

 

 

Tfno. Ayuntamiento:   965.88.14.32

C.P.:   03518

Distancia a la capital:   62 Kilómetros

Distancia a la capital:

Habitantes:   324

Altitud:   214