CLIMA

 

Es importante tener en cuenta diversos factores a la hora de visitar Madrid. Madrid es una ciudad con su centro en una zona equivalente a una décima parte de lo que es la parte principal de la ciudad. Por lo tanto si lo que se desea visitar son los lugares de interés turístico, hay que pensar que casi todos los trayectos se podrán realizar a pie. Lo cierto es que la mejor manera de conocer la ciudad es caminando entre sus calles.

 

Madrid es también, una ciudad que varía en su clima enormemente entre estaciones. Con su clima seco del interior, en invierno las temperaturas bajan a veces de los cero grados. No es muy normal que se den largos períodos de lluvias. En verano, sin embargo, las temperaturas alcanzan máximas de hasta 45 grados a la sombra, pero por lo general, es normal que la temperatura diurna del verano ronde los 40 grados. Por las noches, las temperaturas apenas bajan de los 15 grados.

 

En Madrid, es importante tomar medidas contra el calor y sobre todo, tener la ropa adecuada para cada época del año. Un calzado cómodo es aconsejable en cualquier visita.

 

En invierno, las prendas de abrigo son imprescindibles, especialmente en diciembre, enero y febrero. La temperatura diurna oscila entre los 4 y los 12 grados. Un paraguas en otoño, invierno o primavera, nunca está de más.

 

Por lo general en la ciudad predominan los días soleados y los vientos, cuando los hay, sólo se aprecian de manera considerable en algunos puntos de la ciudad. Por lo elevado de las temperaturas en verano, pueden darse breves tormentas veraniegas de gran intensidad.

 

A continuación les ofrecemos una tabla de temperaturas medias máximas y mínimas por meses.

 

 

 

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Max.

10°C

12°C

16°C

18°C

20°C

27°C

37°C

40°C

25°C

20°C

12°C

9°C

Min.

0°C

1°C

5°C

7°C

10°C

15°C

20°C

25°C

14°C

10°C

5°C

2°C